HISTORIA DE LA II GUERRA MUNDIAL

HISTORIA
HISTORIA

http://www.natgeo.tv/ve/especiales/apocalipsis/episodios/

 ESTOS DOCUMENTALES HAN SIDO EDITADOS Y REPRODUCIDOS POR NATIONAL GEOGRAPHIC

 

 

RESUMEN DE LOS VIDEOS

El FÜHRER

     1929. Alemania, duramente afectada por la crisis económica mundial, está cayendo en la desesperación. Proliferan sangrientas peleas callejeras entre nazis y comunistas.
El temor al “peligro rojo” arroja a millones de votantes a los brazos de Hitler. La democracia está en peligro y no queda nadie para protegerla.
En 1933, Hitler asume el cargo de canciller imperial. La dictadura nazi extiende su perversa sombra por toda Alemania.
Hitler se convierte en el Führer. Aunque dice que quiere la paz, se prepara para la guerra, para el apocalipsis.

 

LA AMENAZA

Adolfo Hitler escribió en 1924: “El Estado que rechace la contaminación racial finalmente regirá el mundo”. ¿Qué podía hacer Hitler para conquistar Alemania?
No había nada que predestinara a este estudiante mediocre y artista fracasado a convertirse en el dictador de Alemania, en el Führer.
La Gran Guerra de 1914-1918 lo convierte en un racista fanático, perseguido por una visión y una misión: salvar a Alemania.
Pero el país no está muy preocupado. Hitler es considerado un lunático en los márgenes de la vida política alemana. 
La crisis económica de 1929 lo cambiaría todo.

 

EL ATAQUE

  • Luego de tomar el poder e instalar el régimen nazi en Alemania, Hitler comienza a mirar con cariño al resto de Europa. Inesperadamente, se alía con Stalin antes de invadir Polonia. Francia y Gran Bretaña no tienen alternativa y deben declarar la guerra a Alemania, lo que no impide que los alemanes y los soviéticos tranquilamente se repartan Polonia.
    Comienzan a perseguir a los judíos y a los gitanos. Recordando el sufrimiento que soportaron en la primera Guerra, los franceses aún tienen la esperanza de evitar el conflicto.

GUERRA TOTAL

El 10 de mayo de 1940, comienza la Blitzkrieg o "guerra relámpago". El ejército alemán avanza sobre Bélgica, Holanda y Francia. Luego de violentas batallas, las tropas británicas entran en pánico en Dunkirk y el ejército francés es derrotado. Los civiles deben huir en un verdadero éxodo.
Francia se encuentra impotente ante el poderoso enemigo y los franceses deben elegir entre colaborar o resistir.
A pesar del intenso bombardeo en las ciudades británicas, Hitler acepta que no puede aún doblegar al Reino Unido y decide volverse en contra de sus "aliados" soviéticos

LOCURA

París está ocupada, como casi todas las capitales europeas, menos Londres, que resiste los bombardeos y los submarinos alemanes. Churchill no quiere firmar la paz.
Preocupado por el rearme norteamericano, Hitler decide atacar a la Unión Soviética para completar su dominación de Europa antes de que pueda intervenir Estados Unidos. Ebrio de gloria, cree que puede derrotar a la Rusia de Stalin en tres meses.
Inesperadamente, y con la ayuda de las malas condiciones meteorológicas, los soviéticos se defienden heroicamente. Es el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes. Con el sorpresivo ataque de los japoneses en Pearl Harbor, la guerra se hace verdaderamente mundial.

MOMENTOS DECISIVOS

Luego del sorpresivo ataque de Pearl Harbor, Roosevelt declara la guerra a Japón. La guerra se hace verdaderamente mundial. A pesar de su fuerte resistencia, las tropas aliadas no logran frenar el furioso progreso del ejército japonés por el sudeste asiático. Incluso la India y Australia están en peligro.
La derrota japonesa en Midway y el desembarco norteamericano en Guadalcanal son las primeras señales de esperanza, pero también marcan el comienzo de largas y sangrientas batallas en la jungla, o el "infierno verde". Mientras tanto, la resistencia empieza a reorganizare en Europa y el norte de África. Aumentan los ataques aliados y los bombarderos británicos comienzan a aterrorizar a los alemanes.
Sin embargo, nada parece poder frenar a las tropas de Hitler. Rommel está en la frontera de Egipto y la esvástica flamea en Stalingrado. Se instiga a implementar la "Solución Final" para exterminar a los judíos.

LOS GRANDES DESEMBARCOS

Los grandes desembarcos (1944) del Día D en Normandía y en Saipan, en el Pacífico, se producen prácticamente el mismo día.

EL FIN DE LA PESADILLA

1944: los aliados desembarcan en Italia pero su progreso es detenido por el ejército alemán, bien protegido detrás de la línea Gustav (Montecassino). En Normandía y en Saipan (Pacífico), los aliados organizan simultáneamente los desembarcos más grandes de la historia. En esta dura lucha entre los aliados y el Eje, los civiles son los que pagan el precio más alto.
El 20 de julio, Hitler escapa milagrosamente un atentado contra su vida. La represión es feroz y la SS adquiere poder supremo en Alemania. En las Ardenas, el último contraataque de Hitler para repeler a los aliados fracasa, debido en parte a la heroicidad de los soldados aliados. En oriente, el Ejército Rojo continúa avanzando y llega a Berlín.
Ya nada puede salvar a Alemania, ni siquiera sus armas secretas, las bombas V1 y V2. Hitler se suicida. En el Pacífico, los kamikazes atacan a la flota norteamericana, y el ejército japonés, más fanático que nunca, lucha hasta su último hombre.
Para quebrar definitivamente al Imperio del Sol Naciente y evitar un sangriento desembarco en Japón, los norteamericanos lanzan la bomba atómica. El Apocalipsis.


APOCALIPSIS II GUERRA MUNDIAL

Vea los videos. Espere que carguen

ARCHIVOS PERDIDOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
(VER VIDEO)


 Y ELLOS ESTABAN AHÍ (VER)
Sobre la Serie
 

Archivos perdidos de la IIGM es el primer documental en color full HD sobre la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una selección de entre miles de horas de metraje a color rescatado de sótanos y archivos de medio mundo y que cambiará la forma de ver este conflicto decisivo. A través de material inédito para la mayor parte del público (convertido a HD de extraordinaria nitidez), el espectador experimentará la guerra como si realmente estuviera allí, envuelto en imágenes y sonidos auténticos del campo de batalla. Mientras tanto conocerá a un diverso grupo de soldados cuyos diarios de guerra mostrarán de forma descarnada cómo fue realmente el conflicto. 
     La serie, ya un referente y visualmente asombrosa, muestra la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de 12 estadounidenses que experimentaron el conflicto de primera mano. Los espectadores escucharán el relato de la enfermera militar June Wandrey, que sirvió desde el comienzo de la guerra en el norte de África hasta la liberación de los campos en Alemania. Conocerán a Shelby Westbrook, un joven afroamericano de Ohio que se convirtió en miembro de los célebres aviadores Tuskegee; Jimmie Kanaya, hijo de inmigrantes japoneses que sirvió en el ejército estadounidense y fue encarcelado en Europa; y Jack Werner, un emigrante judío que huyó de Austria antes de la guerra y que acabó luchando no contra Hitler y sus odiados nazis, sino en el Pacífico.

 

PRESERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS
 

     ¿Piensas que puedes haber descubierto material filmográfico perdido de la Segunda Guerra Mundial? Presenta una descripción escrita de dicho material para ser analizado por Salvando Nuesra Historia: Proyecto de Film Corps. Envía esta información por mail en el formulario a veteranos@aetn.com con el título “Film Corps.”. Para acceder a los detalles y al reglamento oficial de Salvemos nuetra Historia: Film Corps, haga click aquí. 
     HISTORY ha desarrolado Salvando nuestra Historia: la inicitiva de preservación de la Coperativa Filmográfica que colabora con la digitalización y restauración de materilal de video filmado durante la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto de alcance estimula a las familias a recabar material perdido de la Segunda Guerra Mundial y a liberar el contenido histórico de dichas filmaciones. Muchos veteranos y sus familias no cuentan ni con los recurso financieros o económicos para convertir dichas filmaciones. Por medio de Film Corps HISTORY va a digitalizar y convertir una selección de filmaciones de la época de la Segunda Guerra Mundial presentados a través de este proyecto, devolviendo las filmaciones originales y entregando copias en DVD. En algunos casos HISTORY puede querer mostrar partes de dichas filmaciones en distintas plataformas de medios, por lo tanto los dueños de las filmaciones tiene que estar dispuestos a entregarle dichos derechos a HISTORY. Film Corps también va a brindar consejos prácticos y recursos par informar a un público más amplio sobre cómo se digitaliza, se preserva y se transfiere material filmográfico. Para muchas familias ésta es una gran oportunidad para encontrarse con sus familiares veteranos con un espíritu renovado y para HISTORY, la posibilidad de preservar tesoros fílmicos de la más grande generación estadounidense. 
     Es la Segunda Guerra Mundial como nunca antes la has visto. En la Batalla de Bulge, Capellán soldado estadounidense . [link] , Resistencia francesa, Funeral del Frente Civil, MacArthur y yo.

 

Historia de la Revolución Bolivariana.do
Documento Microsoft Word 464.0 KB
LA REVOLUCIÓN FRANCESA Resumen.doc
Documento Microsoft Word 57.5 KB
LA REVOLUCION FRANCESA Y EL ADVENIMIENTO
Documento Microsoft Word 73.5 KB
LA REVOLUCIÓN RUSA.doc
Documento Microsoft Word 67.0 KB
Resumen de las causas de la Revolución R
Documento Microsoft Word 79.5 KB
REVOLUCIONES DEL S.XX.pdf
Documento Adobe Acrobat 124.9 KB
Revoluciones del Siglo XX Nahuel Moreno.
Documento Microsoft Word 295.0 KB
HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA
Documento Microsoft Word 35.0 KB
Búsqueda personalizada
teliad - el mercado para los enlaces de texto
Compartir